Pasos para Diseñar un Logotipo vectorial
- 1. Acceder a la plataforma de diseño de logo vectorizado: Accede a la página web "CreadorLogos.com" donde podrás ver el escenario para crear logotipos vectoriales en línea.
- 2. Elige el tamaño del lienzo para tu logotipo Los logotipos que crearás en esta plataforma son vectoriales, lo que significa que son escalables sin pérdida de calidad. Sin embargo, es recomendable seleccionar un tamaño inicial que coincida con el lugar donde planeas utilizar tu logotipo. Esto te ahorrará la necesidad de realizar modificaciones posteriores en software profesional, como Adobe Illustrator o Inkscape, o ajustar las dimensiones en una hoja de texto.
-
3. Plantillas de Logos: En nuestro diseñador de logotipos, inserta plantillas gratuitas que son contornos para facilitar la alineación de elementos.
Selecciona una plantilla y alinea tu logotipo usando cuadrículas y formas vectoriales personalizables como cuadrados, círculos, polígonos y estrellas. Ajusta tamaño y grosor a tu gusto.
Puedes elegir un fondo transparente o coloreable para las figuras. Las plantillas son parte de tu diseño, créa logos espectaculares en diversas formas.
-
4. Insertar Figuras Vectoriales en el Logotipo:
Te mostraremos cómo añadir decenas de figuras vectoriales a tu diseño de logotipos. La única limitación aquí son los confines de tu propio ordenador. Tienes dos opciones:
- Subir tus propias figuras vectoriales: Puedes buscar en tu ordenador figuras en formato SVG y subirlas a nuestro escenario. Sin embargo, ten en cuenta que algunas páginas web pueden codificar sus archivos de una manera que no siempre permita esta opción.
- Elegir de nuestra colección: También puedes explorar nuestra amplia biblioteca de vectores. Tenemos una gran variedad de figuras que seguramente se adaptarán a cualquier tipo de logotipo vectorial que desees crear.¡Puedes cargar cientos de figuras a la vez!
-
5. Ordenar Elementos por Capas en tu Logo:
En nuestro diseñador, puedes organizar cada elemento o vector de tu logotipo de manera eficiente. Esto te permite gestionar las capas y determinar qué figuras se superponen a otras y cuáles están en el fondo.
Superponer VectoresPara hacerlo, simplemente selecciona un elemento. Puedes hacerlo haciendo clic en el elemento directamente en el escenario de diseño o seleccionándolo en el panel de propiedades del elemento. Luego, utiliza nuestras herramientas de capas. Puedes mover un elemento hacia arriba o hacia abajo para cambiar su posición en la pila de capas. Esto te da control total sobre la apariencia de tu logotipo.
Ocultar Parte del Logo:También puedes ocultar vectores en tu logotipo para facilitar tu trabajo. Si deseas enfocarte en un área específica o realizar cambios en otros elementos sin distracciones, simplemente selecciona el elemento que deseas ocultar y utiliza la opción "ocultar". Esto hará que el elemento desaparezca temporalmente de la vista, permitiéndote trabajar con mayor comodidad en otros aspectos de tu diseño.
Eliminar:Puedes eliminar todo el vector pulsando en la papelera, y todo el conjunto de ese vector será eliminado.
-
6. Transforma el Logotipo: Utiliza las herramientas disponibles para mover, girar, escalar y borrar elementos de tu logotipo. Cada elemento se puede seleccionar individualmente para realizar las transformaciones deseadas.
Para mover y escalar objetos en tu logotipo, selecciona el elemento que deseas modificar. Luego, utiliza la estrella de movimiento que proporcionamos. En la parte superior de la estrella, encontrarás un potenciómetro de movimiento. Este potenciómetro te indicará cuánto movimiento aplicarás al objeto.
A medida que ajustes el nivel del potenciómetro, podrás mover y escalar el objeto con mayor o menor cantidad de movimiento. Esto te brinda un control preciso sobre las transformaciones que deseas realizar en tu logotipo. Simplemente juega con el potenciómetro para lograr el resultado deseado.
Dentro de la estrella de movimiento, encontrarás pequeños cuadraditos que te permiten seleccionar la esquina desde la cual deseas aplicar las transformaciones (por defecto se aplican desde el centro).
Si deseas copiar y pegar un elemento marcado, puedes hacerlo desde el menú desplegable de la derecha o utilizando atajos de teclado (Ctrl+C y Ctrl+V). Esto generará copias exactas del elemento, y la copia estará ubicada justo debajo del original.
Te invitamos a explorar todas estas opciones y herramientas para dar vida a tu logotipo y crear diseños únicos y creativos.
-
7. Eliminar Objetos más Pequeños:
Dentro de nuestro escenario lleno de objetos vectoriales , simplemente pasa el ratón por encima del objeto que deseas eliminar. El objeto se iluminará o contorneará para indicarte que estás seleccionándolo. Una vez que el objeto está resaltado, puedes hacer clic en la zona iluminada y luego presionar la tecla "Suprimir" en tu teclado. Esto eliminará la pieza más pequeña de tu elemento, permitiéndote ajustar y perfeccionar tu diseño.
-
8. Transformar Objetos más Pequeños: Para transformar piezas más pequeñas de nuestro logotipo, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Haz un clic en la parte específica del objeto que deseas transformar dentro del escenario de diseño.
2. En el menú de la izquierda, selecciona el nombre del vector marcado que corresponde a la pieza específica que deseas transformar.
Al seguir estos pasos, quedarás con la polilinea de vector seleccionada en lugar del conjunto entero del objeto. Ahora puedes copiar y pegar la pieza seleccionada para crear un objeto totalmente independiente. Esto te permitirá gestionarlo como un objeto individual dentro de nuestro creador de logos vectoriales.
- 8. Descargar el logo animado: Desde la web "CreadorLogos.com", podrás descargar el logotipo que hayas creado en formato SVG de forma totalmente gratuita. Una vez descargado, podrás editarlo con tu editor de texto favorito o en un programa profesional de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator o Inkscape para terminar el logo si fuera necesario.